Déjate enamorar por la magia de Formentera

 

Playas prometedoras sin imperfecciones, pueblos portuarios tranquilos y mercados coloridos, un viaje a Formentera de vacaciones es para las personas a las que les gusta perder la noción del tiempo, y disfrutar de las maravillas de la isla.

Hermanita de Ibiza

A pesar de estar a solo 17 kilómetros de Ibiza, Formentera está a un millón de millas de distancia en términos de personalidad.

Mientras Ibiza quema la vela en ambos extremos, las llamas de Formentera parpadean suavemente en los tranquilos restaurantes junto al puerto de La Savina y en los mercados hippies iluminados por faroles de El Pilar de la Mola.

Incluso la capital de la isla tiene una configuración predeterminada como tranquila. San Francisco Javier está construido alrededor de una plaza central sin prisas, donde los tablones de anuncios notifican de masajes y clases de yoga.

Vida de ciudad

Que Formentera sea tranquila no quiere decir que no haya vida nocturna o que no haya sitios que visitar en Formentera.

Pujols, en la costa norte de la isla, tiene una colección de bares de cócteles y cafés al aire libre, que están abiertos hasta la madrugada. Y si lo que buscas son luces brillantes, es fácil coger un barco a Ibiza.

San Francisco Javier

San Francisco Javier es la capital de la isla, así como la ciudad más poblada. Incluso aquí puedes caminar por las calles y encontrar muchas tiendas interesantes y lugares de moda, ya que el centro se está desarrollando rápidamente en los últimos años.

¡Te recomendamos encarecidamente que pruebes el desayuno en Ca Na Pepa (también abierto para el almuerzo y la cena) para tener los mejores panqueques del mundo!

Para una cena especial, sugerimos el Can Carlos, un refinado restaurante al aire libre donde el ambiente bucólico entre olivos y luces colgantes te hará enamorarte. En San Francisco Javier, también hay otro molino de viento imperdible en un lugar desolado, el Molí d'en Mateu.

Playas de Formentera ¿Qué visitar y dónde ir?

La tarjeta de presentación de Formentera es, sin lugar a dudas, su playa. Todo el mundo conoce las playas de Formentera. La más pequeña de las Islas Baleares de España se conoce como el 'último paraíso', porque hay una prohibición general de los edificios frente al mar, y las arenas de la isla son uniformemente largas, blancas y vírgenes.

La mayoría de ellas también tienen el estado de Bandera Azul, incluido el tramo de cinco millas en Migjorn.

Después de salir del puerto, debes dirigirte hacia el Parque Natural de Ses Salines, en el que hay bosques oceánicos en miniatura que forman lagos salados, pequeñas playas.

La primera de ellas es la playa Estany d'Es Peix. La laguna más grande se llama Estany Pudent y es perfecta para un pequeño recorrido en bicicleta o una caminata más larga. La vista es realmente impresionante.

Playa de Ses Illetes

Ses Illetes es, sin duda, la playa más hermosa de esta isla, con arena de color blanco rosado y agua cristalina con tonos azul turquesa.Desafortunadamente, se llena rápidamente. Te recomendamos que vayas temprano por la mañana para disfrutar de la vista sin demasiada gente.

Ses Illetes es parte de un área protegida, por lo que, para acceder a ella, debes pagar un peaje, cuyo precio varía según el vehículo que utilices.

En esta área hay varios restaurantes (con precios, desafortunadamente, superiores al promedio) como el famoso El Tiburón y Es Molí de Sal. También aquí hay un lugar realmente superior para aperitivos al atardecer: ¡estamos hablando de Beso Beach! Prueba su sangría, ¡está riquísima!

Playa Es Caló o Ses Platgetes

Es Caló es una playa muy larga y poco concurrida, ¡por eso te gustará mucho!

Sin embargo, no hay lugares de refrigerio y, al estar en el lado norte de la isla, a menudo hace mucho viento. Recomendado para ir allí temprano en la mañana.

Playa Caló d'Es Mort

Caló d'Es Mort es una playa pequeña, difícil de alcanzar a pie, rodeada de rocas y caracterizada por pequeñas embarcaciones artesanales. Debido a su pequeño tamaño, este lugar a menudo está abarrotado, ¡pero la vista realmente vale la pena!

En las inmediaciones puede tomar un aperitivo en Chiringuito Bartolo (reconocible por sus conchas colgantes) o almorzar en Es Cupina, un buen restaurante frente al mar.

Playa Cala Saona

Cala Saona es una maravillosa playa ubicada en la parte occidental de Formentera. Esta bahía tiene hermosos colores de agua azul turquesa, tan cristalinos que son ideales para bucear.

Aquí hay varios hoteles, por lo que es una playa muy popular para familias con niños. Además, en Cala Saona puedes disfrutar de una hermosa puesta de sol.

Cerca de Cala Saona hay uno de los restaurantes más bellos y originales de Formentera: A Mi Manera.

Pruébalo para la cena (se requiere reserva), la acogedora ubicación con iluminación tenue, te entregará a una atmósfera bohemia, entre jardines secretos y árboles iluminados.

La playa de Migjorn, que se encuentra en la ladera sur, es bastante grande, por lo que siempre puedes orientarte con conocidos para localizar bares y restaurantes que definen las diversas áreas culinarias de Formentera.

Bares y restaurantes en las Playas de Formentera

La comida junto a la playa es el corazón palpitante de Formentera, especialmente en la noche, esto es algo que hacer en Formentera, que no podrás hacer en ninguna otra parte de España:    

Kiosko 62

Es bastante popular entre los españoles y ¡sus cócteles son excepcionales! Súper recomendado para experimentar la verdadera Formentera, especialmente a la hora del aperitivo.

Blue Bar

Un hito de Formentera, construido en la década de 1960, este bar es único. Dicen que fue concurrido por hippies, algunos de ellos eran personajes famosos como Jimi Hendrix y Bob Marley.

Sin embargo, este restaurante totalmente pintado de azul, ubicado frente al mar, es el lugar ideal para disfrutar de una hermosa vista mientras disfrutas de una bebida fría. Además, su música psicodélica, agrega ese toque de "Vibe" que solo unos pocos lugares tienen.

Es agradable ir allí durante el día, almorzar y luego relajarte en la playa. También debes prestar atención al atardecer cuando el cielo está teñido de colores pastel y la atmósfera se vuelve mágica. ¡Una visita obligada en Formentera!

10.7 Beach Restaurant

Este restaurante con vista al mar, es bastante exclusivo. Es necesario reservar, especialmente durante el almuerzo, para garantizar un lugar con una buena vista.

La comida es deliciosa pero los precios están ligeramente por encima de la media... sin embargo, en vacaciones, ¡vale la pena! Este es uno de los mejores restaurantes que probarás, tanto por la calidad de la comida como por la ubicación.

El Piratabus

Tu favorito en Formentera, frente la playa. Su playa es grande y está parcialmente equipada con tumbonas y sombrillas.

El agua turquesa cristalina es maravillosa y aquí crece un tipo típico de flores blancas, muy común en esta isla, llamada "Pancratium Maritimum" (la azucena de mar).

El Piratabus es un famoso chiringuito al aire libre, muy práctico, donde puedes comer sándwiches especiales y muchas otras cosas. Como alternativa, hay un restaurante más grande ubicado en esta playa, el Flipper Chiringuito.

Molino de viento y faro de La Mola

La zona oriental, Pilar de la Mola, es una elevación de la isla (de hecho, no hay playas aquí) y, justo antes de llegar al faro en el acantilado, hay uno de los pocos molinos de viento en buen estado de Formentera.

En el centro de la ciudad, todos los miércoles y domingos de 4.30 p.m. a 10.30 p.m., tiene lugar uno de los mercados hippies más tradicionales, lleno de productos artesanales locales.

Seguramente notarás que muchos de estos recuerdos representan un lagarto: es el símbolo de esta isla, así como una representación de la fuerza humana.

Faro de Cabo de Berbería

Uno de los lugares más sugerentes para ver la puesta de sol en Formentera es el Faro de Cabo de Berbería. Desde Es Pujols, tardas unos 20 minutos en llegar al faro. El camino es largo y a veces desolado, pero cuando llegues a tu destino comprenderás la belleza del lugar.

Trae algo de comer, como patatas fritas y algunas cervezas Corona... ¡y listo! ¡Tendrás uno de los mejores aperitivos viendo la puesta de sol detrás del horizonte en el mar!

Formentera se llama "Isla Bonita" por una razón: es una tierra que te enamora y quieres volver, porque incluso si lo has descubierto todo, nunca te cansarás de ella.

Tal vez sea por el aire que se respira, o tal vez por sus paradisíacas playas, o sus aperitivos viendo la puesta de sol, o incluso por la deliciosa comida y la música suave en los bares. No sabemos qué es… pero la magia de Formentera, ¡sólo la podrás encontrar en Formentera!