El tiempo en Formentera depende de su clima, templado durante gran parte del año y con su estación cálida

Las Baleares son un conjunto de islas conformado por Mallorca, la mayor de ellas, Menorca, Ibiza y Formentera, la menor de todas. Estos magníficos destinos turísticos se ubican en el azulísimo Mar Mediterráneo.

Precisamente, algo que destaca de la isla de Formentera es el agua de sus playas: su transparencia hace que cualquier embarcación sobre ella pareciera flotar en el aire. El turismo se ha potenciado en esta localidad gracias a su clima y su exuberante naturaleza que se muestra en cada rincón.

El tiempo en Formentera depende de su clima, templado durante gran parte del año y con su estación cálida bastante pronunciada, particularmente buena para las vacaciones y hacer muchas visitas a la playa o a los bosques.

El tiempo en San Francisco Javier Formentera

La capital de Formentera es Sant Francesc Xavier, San Francisco Javier en español, y también la zona de más población en la isla. La sede del ayuntamiento o Consell Insular de Formentera se encuentra en esta localidad y, además, los principales servicios insulares.

El clima del Mediterráneo suele ser mucho más benigno, durante las estaciones frías, que el de la península. En San Francisco de Formentera, el verano suele ser caluroso, algo bochornoso y seco con cielos muy despejados. En el invierno, el clima tiende a ser fresco, con mucho viento y nubosidad.

La temperatura varía, anualmente, entre los 9 °C a 28 °C, y raramente exceden o descienden de los límites máximo o mínimo, respectivamente. Con todo, jamás hay temperaturas por debajo de 5 °C o mayores de 31 °C, lo que significa que el clima es sumamente plácido todo el año.

El tiempo en Formentera en marzo

Al entrar la primavera, en los días de marzo, los atardeceres comienzan a retroceder y el clima mejora notablemente. Esta época del año es de gran afluencia turística. Las playas comienzan a recibir a los visitantes y las cristalinas aguas se llenan de personas que nadan y se relajan.

Algunas actividades que se potencian en esta magnífica época del año son:

- Visita al faro de Cap de Barbaria
- Cala Saona
- Mirador de la Mola
- Realizar actividades acuáticas como: hoverboard, seabob, motos de agua, jetpack, esquí acuático, wakeboard, paddlesurf, paseos en barco, snoreling o buceo

El tiempo de junio en Formentera 

En verano, entre los meses de junio y agosto, la temperatura sube progresivamente hasta alcanzar un máximo aproximado de 29 °C. Este clima es ideal, además de increíblemente saludable, para actividades al aire libre: playa, montaña o paseos por la ciudad.

La música se adueña de las plazas y los mercados reviven con sus colores y olores. El tiempo es propicio para degustar los exquisitos platos tradicionales y para asistir a las pintorescas y bulliciosas fiestas del Carmen, Sant Jaume y Santa María.

El tiempo en Formentera en septiembre

El otoño marca el declive progresivo de la temperatura en la isla de Formentera, como en toda esa zona de Europa.  Las temperaturas pueden bajar hasta 12 °C por la noche, cuando ya se acerca el invierno, y la del día llegará a las proximidades de 19 °C.

En este momento, la playa no es la mejor opción, pero esto no es obstáculo para divertirse y hacer otras actividades igual de divertidas e interesantes. Algunas de ellas son:

- Ruta de los tres faros: La Mola, Emili Pou y el Cap de Barbaria
- Rutas en bicicleta y caminatas
- Visita a salas de exposiciones o muestras de artesanía local
- Paseos por la ciudad

El tiempo en Formentera en diciembre

Contrariamente a lo que puede pensarse, Formentera no pierde sus encantos durante la temporada invernal. Es posible que el clima sea un poco frío y que invite más a la intimidad de actividades de cierto encierro, sin embargo, muchas personas prefieren las playas más solas, aunque no para nadar.

Muchos restaurantes, establecimientos y alojamientos tendían a cerrar durante esta época del año, sin embargo, debido a que la afluencia turística es constante, esto ha cambiado bastante y hasta en la época menos cálida se puede estar, perfectamente, en Formentera.

Blanco Hotel en Formentera

Si existe un lugar que extienda la paradisíaca condición de la isla de Formentera este es nuestro Blanco Hotel Formentera, un alojamiento de ensueño y lujo donde todo se conjuga perfectamente con el ambiente sobrio y natural de la esta isla mediterránea.

Blanco Hotel Formentera se mimetiza con las blancas arenas y los claros colores del ambiente que lo rodea. Es todo un oasis de confort donde puedes descansar, pero, también, realizar algunas actividades, sin importar la época del año en la que hayas decidido ir a Formentera.

Entre los servicios que encuentras en Blanco Hotel Formentera destacan:

- Amplias e impecables habitaciones, donde el blanco es el rey y el lujo acompañará tus sueños
- Piscina
- Bañeras de hidromasaje
- El Carmen, Restaurant by Blanco
- Alquiler de coches
- Bar Blanco
- Lounge Pool Bar
- Restaurante terraza